Dios te está pidiendo que hagas una limpieza espiritual de la casa, una purga del alma, si quieres.   El método más efectivo como se señala en las Escrituras se encuentra en Mateo 6: 1-18.   Dios da tres disciplinas esenciales para el creyente, la última es el ayuno.   La Escritura dice:  Cuando das, cuando oras, Y cuando ayunas.    Hay evidencias que sugieren que el ayuno era parte de la experiencia cotidiana del creyente 's en la iglesia primitiva.   Lamentablemente, esta disciplina espiritual es casi ha desaparecido por completo en la Iglesia de hoy moderno, pero Dios da recompensas tangibles a los que le buscan de esta manera como se encuentra en Mateo:

" Cuando ayunas , no te pongas sombrío   como hacen los hipócritas, porque desfiguran sus caras para mostrar a otros que están ayunando. En verdad os digo, que han recibido su recompensa en su totalidad.    Pero cuando ayunas, ponte aceite en la cabeza y lávate la cara.  Para que no sea obvio para los demás que estás ayunando, sino solo para tu Padre, que no se ve; Y tu padre, Quien ve lo que se hace en secreto, te recompensará.” Mateo 6: 16-18


Las disciplinas privadas resultan en recompensas públicas.

Considere los beneficios del ayuno al comienzo de este año:

  1. Lo encontrarás en el lugar secreto.
  2. Las respuestas te esperan en el lugar secreto.
  3. Se sentirá su presencia en el lugar secreto.
  4. La preocupación se libera en el lugar secreto.
  5. Tu alma se rinde en el lugar secreto.
  6. Usted verá nuevos sueños en el lugar secreto.
  7. La basura se retira en el lugar secreto.


Conclusión:

El peligro para el cristiano se está volviendo carnal.   Vivimos en un mundo sucio y su entrar en nuestros templos”. ”   ¡Dios te está pidiendo que saques la basura como lo hizo Ezequías!   Cuando se convierte en un cristiano carnal que descuida la Palabra de Dios y trata 's casa como si' Dios es cierta juguete entonces algo está mal. Usted ha acumulado tanto del mundo que su corazón ya no es receptivo y sensible al Espíritu Santo. Y cuando ayunas , Él saca la basura y Su presencia regresa .   Este año, al comienzo, busca su presencia a través del ayuno.   ¡Los milagros están esperando como tú!


¿Qué es un ayuno de Daniel?

El ayuno de Daniel, que es un ayuno muy popular, se basa en las escrituras que se encuentran en algunos versos diferentes del libro de Daniel, pero ninguno más que en el primer capítulo de Daniel.Durante el reinado de Nabucodonosor, que era el rey de Babilonia en el momento, varios hijos de Israel, entre ellos Daniel se les pidió a unirse al servicio del rey s, haciéndolos elegibles para participar de la comida del rey, y del vino presentado. El problema era que Daniel se enfrentó a esta misma comida y bebida también se ofrecían a los ídolos de Babilonia 's que eran adorados durante ese día.

 

Daniel 1: 8 explica que Daniel no quería contaminarse con la carne de rey 's y beber. Continúa diciendo que Daniel pidió que él, junto con otros tres, se sometieran a una prueba de 10 días, que no comiera más que vegetales y que solo bebiera agua. Luego dejar que sus apariencias pueden comparar con el rey 's otros agentes que comieron el rey' s comida, y ver quién era más conveniente. Después de los diez días, su apariencia y características eran mucho mejores que los otros sirvientes. "En cuanto a estos cuatro jóvenes, Dios les dio conocimiento y habilidad en toda la literatura y sabiduría; y Daniel tuvo entendimiento en todas las visiones y sueños" (Daniel 1:15).

 

Daniel demostró con sus acciones que este tipo de " rápido " tenía todas las características de darle a alguien una mejor salud y una mente más aguda. El ayuno de Daniel es un ayuno parcial de base bíblica que omite cualquier tipo de carnes, azúcares y alimentos procesados. Lo sentimos, pero los filetes, las galletas y su helado favorito son tres artículos que no encontrará en la franquicia de su restaurante local Daniel Fast. En el menú, sin embargo, encontrarás frutas, verduras y agua. En pocas palabras, si sale del suelo, está en el menú rápido de Daniel.

especificaciones sobre el ayuno de Daniel

Si bien estamos de acuerdo en que el énfasis escrito hasta ahora es en lo que usted debe comer y no comer, esto de ninguna manera pretende ser de naturaleza legalista o que existe un conjunto particular de reglas o que debe seguirse. Ayunamos porque buscamos una relación más íntima con Dios. Ayunamos porque queremos honrar a Dios con nuestros primeros frutos del año nuevo, y agradecerle por lo que ya ha hecho y lo que hará en nuestras vidas en el futuro. Ayunamos porque para muchos de nosotros hemos perdido de vista quién es Dios y necesitamos volver a Él, para ponerlo primero en todo lo que hacemos (Mateo 6:33). Ayunamos para alabar su digno nombre y la inversión que hizo para salvar a la humanidad :el sacrificio de su hijo, Jesús.


Con esto dicho, deberíamos ver algunos detalles sobre el ayuno de Daniel. La educación es crucial para comprender el ayuno y para que usted tenga la mejor experiencia posible con su ayuno individual. Si bien cada tema que se enumera a continuación es un capítulo en sí mismo, y ciertamente no es la lista definitiva de todos los tipos de alimentos, daremos algunos conceptos básicos. Ninguno de los siguientes son descalificadores en ayunas, y de hecho, un espíritu crítico y crítico es un peligro mucho mayor. Sin embargo si debes errar, errar hacia el lado de la gracia. Lo más importante de todo es atenerse a su ayuno para obtener todos los beneficios que desea.

 

Especias y Condimentos

La respuesta técnica es que el Daniel Fast implica solo alimentos que provienen del suelo. Sin embargo, dado que la sal y la mayoría de las especias provienen del suelo o de las plantas, técnicamente se clasifican en esta categoría como aceptable. Sin embargo, un aderezo para ensaladas, o ketchup y mostaza, son alimentos procesados. Aceite y vinagre es una opción mucho mejor. Mírelo de esta manera: en caso de duda, don 't. (Mateo 23:24). La moderación, la sabiduría y los motivos correctos te darán el mayor propósito de lo que tu ayuno te está llamando a hacer.


Lechería

La respuesta técnica a esta pregunta sería no. Los productos lácteos provienen de un animal y no están basados  en plantas. Sin embargo, existen numerosos sustitutos a base de plantas, como la soya o la almendra, que puede utilizar si necesita ayuda para agregar sabor o textura a sus alimentos.

 

Cafe y te

Oh, sé que muchos de ustedes han estado esperando esta categoría. El café proviene de un frijol y el té también es a base de plantas, sin embargo, con la cafeína existe un riesgo cuando se trata de un cambio en la dieta. La cafeína es un estimulante y puede tener un efecto diferente con una dieta más basada en plantas. Por otro lado, muchas personas que rápidamente insisten en eliminar su bebida favorita como parte del sacrificio. En el entendimiento estricto de un ayuno de Daniel, si Daniel didn 't comer o beber, nosshouldn' t cualquiera. Haz lo que sientas que es lo correcto para ti. Una nota rápida: cada vez que deje de tomar cafeína, espere un fuerte dolor de cabeza durante los primeros tres días a medida que su cuerpo se deshace de las toxinas que ha consumido con el tiempo.

 

Edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales pueden hacer que la comida o la bebida sean más sabrosas, pero la palabra artificial debe ser un regalo. Incluso la ciencia médica está de acuerdo en que los edulcorantes artificiales no son saludables y en realidad pueden ser peores que el azúcar, deja que tu corazón sea tu guía y deja que el Espíritu Santo se encargue de tu uso o no. ¡No se olvide, el ayuno es un sacrificio.

 

Refresco de dieta

Sí, los refrescos sin azúcar no contienen azúcar, pero ciertamente no fueron parte del ayuno del que Daniel habló. Tendrás que ejercitar tu libre albedrío mezclado con sabiduría. El objetivo de un ayuno es negar la carne, por lo que eliminar los refrescos de tu ayuno tendría sentido. Negarse a sí mismo es parte del proceso y quedarse con el agua y un poco de jugo de fruta real tendría un sentido lógico.

 

Proteína

A muchas personas en un ayuno les preocupa que no obtengan suficiente proteína, lo cual es normal para la estructura y función celular. Naturalmente, la proteína se encuentra en la carne, los huevos y la leche, tres de ayuno “no" s. ”Como se recordará, éstos proceden de animales no desde la planta. Existen alternativas a estos para recibir la proteína que teme perder: almendras, tofu y frijoles. Las legumbres, como una variedad de frijoles, lentejas y guisantes, son una gran fuente de fibra, mientras que las frutas y verduras son una buena fuente de vitaminas y minerales.

 

Suplementos

Dado que las cuestiones y problemas de salud de cada persona s son únicos sólo él o ella no hay una respuesta única que se adapte a cada persona. Cuando se trata de vitaminas y otros suplementos, diferentes personas tienen estómagos más sensibles que otros. Usa la sabiduría y deja que tu estómago sea tu guía y tómalo con calma. Siga las instrucciones recomendadas sobre tomar medicamentos o vitaminas con alimentos, y siempre consulte a su médico antes de ayunar si está tomando medicamentos recetados o tiene problemas de salud.

 

En lo que se relaciona con el ayuno de Daniel, es probable que obtengas más vitaminas y minerales de la manera que Dios quiere, a través de los alimentos saludables que comes.